Monograma JHS

JHS

Marca y Sello de Pertenecia a Jesús

Este monograma se encuentra en solitario en muchas partes (escudos, altares, manteles, puertas de sagrarios, etc), pues hace referencia a Jesús.

El monograma IHS sencillamente es la transcripción latina del nombre abreviado de Jesús en griego; es decir del nombre Jesús en griego Ιησούς (en mayúsculas ΙΗΣΟΥΣ) viene de la abreviatura, iota-eta-sigma (sustituyendo la letra sigma final por la S).

Este monograma ha dado lugar a interpretaciones varias. La única aceptada es la abreviación latina de la frase “Iesus Hominum Salvator” (IHS), traducida al español como Jesús salvador de los hombres.

Otros finalmente pueden interpretar erróneamente las tres letras como Jesús Hombre Salvador, o Jesús Hostia Santa.

El monograma IHS fue adoptado como sello por san Ignacio de Loyola fundador de los Jesuitas o de la Compañía de Jesús, y se convirtió en el símbolo de la misma congregación tras usarlo así Ignacio en su sello como superior general. El papa Francisco, miembro de los jesuitas, tiene este monograma en su escudo episcopal.


Fuente: https://es.aleteia.org/2017/05/11/que-significa-el-monograma-jhs/

 

Una realidad espiritual, rica y fascinante esconde el sello JHS para las Hijas de Mercedes de Jesús, las Marianitas. Herencia auténtica de su Fundadora. “Para, Mercedes llevar el nombre Jesús grabado en su ser es de importancia fundamental” Veamos por qué, en dos acontecimientos primigenios, el cambio de apellido y la grabación del sello.


Click Aquí

 

Temas de Interés

Mercedes Molina
Mercedes Molina

Fundadora

Santa Mariana
Santa Mariana

Patrona

Monograma
Monograma JHS

Sello de Pertenencia

Historia
Historia

Comunidad Marianita en Guayaquil